El blog de moda, labores de punto y ganchillo, reciclaje, algo de cocina y muchas cosas interesantes.

NUEVAS CREACIONES PARA TI

Indudablemente, serviros una porción de tarta al día hace que mantenga las expectativas de todos aquellos que con paciencia me seguís, pero a veces el tiempo no se puede repartir como se quiere. Así que aquí os sirvo una ración de cositas que he ido tejiendo y entregando.

Hoy os dejo un trio de jerséis para niño y mujer muy chulis. En primer lugar os enseño el último jersey que he tejido para el príncipe de mi casa. Es un modelo de diseño propio y por lo que he visto en Facebook e Instagram ha gustado mucho. He usado una lana de color degradado y una lisa y dos puntos muy sencillos.

jerseydavidmarrongranate

En segundo lugar va otro jersey para niño. Este ya es para primavera-verano, en dos tonos de azul. Ideal para las tardes de primavera y para las noches de verano. Super cómodo y combinable con vaqueros, pantalones cortos, etc…

jerseyazulcelesteniño

Y por último, os muestro este precioso jersey para mujer. Patrón clásico de manga ranglán y diseño propio en combinación de colores y puntos. Te quedará genial con tus vaqueros y en una lana que puedes usar hasta en primavera.

jerseyazulberejena

Los que me seguís en Instagram y Facebook tenéis la primicia de todas mis cositas, así que no tardaréis mucho en ver más. También os recuerdo a todos que si queréis encargar cualquier cosa que veáis podéis contactar conmigo en info@pellizquitos.com, Facebook y Twitter.

Muchos besos y Pellizquitos para todos.

ROSA PARA BEBÉS Y NIÑAS

Ya sabemos que el rosa es el color estrella para las niñas, y por mucho que quieran acabar con él, al final, siempre nos lo piden.

Os un par de algodones de azúcar… unos para bebé y otro para niña.

jerseybebevecina

Voy a dar el primer lugar al jersey de bebé, de diseño clásico con detalles de cintas de raso a juego. De primera postura tejido en lana de bebé suave de primera calidad. Con toda la espalda abierta y con botones para cerrar.

rebecaluciacomunion

Y en segundo lugar va una chaquetita para niña para ir a conjunto con un vestido. De talle corto, con cenefa de trenzas y escote de pico. Tejida en lana de verano con una textura super divertida y tierna.

En Pellizquitos puedes pedir prendas únicas para ti, adaptadas a tus gustos, a tu armario, para ti y para tus hijos. El gusto de algo exclusivo, hecho a mano y al alcance de todos.

Me encontraréis en Facebook, Twitter, info@pellizquitos.com y en mi tienda de Artesanum.

Besos y Pellizquitos para todos.

MADRE E HIJA

Hay muchas mamás a las que les gusta vestir a sus hijas como ellas o a ellas como sus hijas. Y en Pellizquitos también puedes tenerlo.

En este post os enseño un par de jerséis iguales que he tejido para mamá y para su niña. Misma lana, mismo diseño, pero uno grande y otro mini. ¿Divertido no?

jerseymadrehija

Además la jugada no se queda sólo en los jerséis, porque también hicimos unos preciosos lazos de tejido con la misma lana para poner en pinzas para el pelo. Al igual que los jerséis los lazos son en dos tamaños.

lazospuntopinza

¿Qué os parecen? Las posibilidades son infinitas y ya no solo para madres e hijas, sino que también puedo hacerlo para herman@s, para gemelos o mellizos. Soñadlo y yo os lo tejo.

Podeís disfrutar de prendas únicas para vosotros, tejidas a mano con materiales de primera calidad a unos precios estupendos.

Además de mi email info@pellizquitos.com también podéis encontrarme en Facebook, Twitter y Artesanum. Comentaros que en Artesanum tenéis la posibilidad de pago con PayPal.

Muchos besos y Pellizquitos.

TODO PARA BEBÉS

Durante este tiempo que he estado sin pasar por aquí se acumulan los trabajillos que han salido. Como siempre los bebés son protagonistas. Han salido un gran surtido de patucos y cositas variadas para regalitos de bebés con los que quedamos como reyes y los peques están de dulce.

En primer lugar os muestro este conjunto de braguita, patucos y gorro de inspiración en Minnie Mouse. La braguita lleva la falda encima pero todo en una pieza. Una monería para hacer a tu bebé unas fotos divertidas o para el carnaval. Tejido a crochet totalmente a mano.

CIMG5067

CIMG5068

IMG_20160214_134729

Ahora os dejo un conjunto de patucos y gorro de primera postura, muy muy tiernos. En rosa bebé y blanco parecen de algodón.

IMG-20160125-WA0008

A continuación o muestro unos patucos muy especiales para un bebé que lució el día de su bautizo. Realizados en crochet en color beige y con aplicaciones de encaje de hilo.

IMG_20151120_101701

IMG_20151120_101726

Y por último un surtido de patucos para soñar. Todos a crochet.

IMG_20151113_092757

IMG_20151113_092850

IMG_20151117_115346

IMG_20151204_110136

IMG_20151204_110218

IMG_20151204_110231

IMG_20151204_110302

IMG_20151204_110318

IMG_20151218_182857

IMG_20151218_182939

Los bebés estarán de dulce con estas cositas. Son especiales, tiernas, tejidas a mano, con materiales de primera calidad y con todo el cariño y la creatividad que puedo. Espero os gusten.

Ya sabéis que podéis encontrarme en info@pellizquitos.com, Facebook, Twitter e Instagram.

Besos y muchos Pellizquitos.

A ABRIGARSE…

Este año el invierno está siendo muy suave, pero ahora que estamos llegando al final parece que va a apretar un poco. Aún podemos lucir nuestros loops o bufandas infinitas y nuestros gorros.

CIMG5024

CIMG5026

CIMG5029

CIMG5031

CIMG5033

Estos cuellos son para madre e hija. Ambas estarán calentitas y a la moda. Las bufandas infinitas son cómodas de llevar ya que no se nos resbalan. Las posibilidades de crear tejiendo bufandas infinitas son tantas como la imaginación nos deje. Y son ideales para grandes y pequeños.

IMG-20151230-WA0005

IMG-20151208-WA0004

También podemos tejerlos en punto, ganchillo, y mezcla de ambos. Podéis aprovechar restos de lanas, mezclar texturas, colores… Todo un abanico de combinaciones.

IMG_20151218_182623

Este gorro tan chuli se lo he tejido a mi niño, que le encanta Star Wars. Busqué in internet el dibujo y me atreví con jaquard. Ha sido un éxito, todos los niños quieren uno.

Bueno amigos, como siempre daros las gracias por seguirme y por visitarme.

Besos y muchos Pellizquitos.

JERSEY CORAZONES JAQUARD Y OTRO PARA HOMBRE

¡Hola! Aquí de nuevo con más cosas que tengo para enseñaros. Tengo un buen arsenal de todo este tiempo que he estado off line.

Hoy voy a mostraros dos jerséis de punto que re tejido. Uno para chica y otro para chico. Empiezo por el de chico y es que estaba deseando de tejer uno así. Los chicos son un poco difíciles para que se decidan a estas cosas pero tengo un hermano que se presta, jijijiji.

CIMG5018

El jersey esta tejido con dos tipos de lana diferente y creo que la textura y los colores han quedado genial. Luego el patrón es una pasada con ese cuello.

CIMG5021

CIMG5022

Me encanta como ha quedado, ideal.

CIMG5055

Ahora os enseño el de chica. Ya por fin empecé a atreverme con el jaquard y en este jersey he querido usar esta técnica de manera original. Busqué un dibujo chulo y lo adapté al patrón. H intentado que el dibujo se continue por lo menos en uno de los dos costados, ya que en los dos era imposible de cuadrar. Pero creo que ha quedado bastante bien.

CIMG5056

Ya estoy empezando a cogerle el gustillo al jaquard así que creo que lo voy a ir haciendo más veces para cogerle bien el vicio, jajaja.

CIMG5058

Espero os hayan gustado porque yo después del trabajo me quedé muy satisfecha. Os recuerdo que también podéis ver más trabajos míos en Facebook, Instagram y Pinterest.

Besines a todos.

MANTA GRANNY SQUARE PARA RUTH

Hoy después de un tiempo ocupada y desconectada vuelvo por los lares informáticos. Perdonadme, no volverá a pasar.

Hoy os voy a enseñar una manta que envíe a mi amiga Ruth. Ahora está más lejos aún, pero seguro que está fenomenal y feliz. Un besote.

IMG_20151128_133330

Esta manta está tejida a crochet con la técnica granny squares, que es el nombre que se da a los cuadrados de este tipo. Los colores los eligió Ruth y la combinación la elegí yo. Está ideal, ¿no os parece?

IMG_20151128_133341

Las mantas de granny squares son muy agradecidas porque decoran muchísimo además de calentar. La posibilidad de combinaciones de colores y disposiciones son infinitas. Si sabéis tejer animaros con ellas y si no sabéis tejer, pues aquí estamos para lo que se os antoje.

IMG_20151129_151312

Os recuerdo que también podéis seguirme en Instagram, que la verdad sea dicha me resulta super cómodo y más directo enseñaros las cositas por ahí. Además mi cuenta de Instagram os enseñó más cosas que aquí en el blog.

Os espero y muchos Pellizquitos.

¡CUÁNTAS COSAS!

Lo sé amigos os he tenido abandonados un poco… bastante. Pero todo tiene un por qué en esta vida.

Ahora puedo dedicaros un rato a dejaros testimonio de mi trabajo durante este proceso difícil que estoy pasando, porque para los que tejemos compulsivamente no tenemos descanso con nuestro vicio, jijijiji.

Desde el verano hasta ahora que estamos en otoño y ya empieza a refrescar, aunque este otoño está siendo un poco raro, os voy dejando fotillos de mis labores.

Empiezo por varios jerseys que he terminado tanto de adultos para entretiempo como para bebé y niña.

???????????????????????????????

CIMG4982

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Ahora una pinza para el pelo, unas campanillas para carrito de bebé y un amigurumi cactus para regalar muy chuli.

CIMG4990

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Sigo con el comienzo del otoño con gorritos, cuellos y bufandas.

IMG_20150921_110605_1

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Y por último un surtido de patucos para bebé muy muy tierno…

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

???????????????????????????????

Todo esto es lo que ha salido de mis manos durante el tiempo que he estado ausente de la red, muchos me conocéis por las redes sociales y sabéis que no he estado del todo desconectada. Pueden pasar cosas en tu vida, pero las que amamos las agujas y demás labores manuales, sabemos que no hay bache que nos haga dejar de crear y disfrutar creando.

Bueno amigos, sólo agradeceros vuestro apoyo y espero que os hayan gustado estas cositas que siempre hago con todo el cariño y la ilusión de que le alegren la vista a todos. Porque el mundo está para llenarlo de cosas bellas.

Muchos Pellizquitos amorosos para todos.

GORRITO CAMPANILLA

Hola amigos!

Más cositas que tenía pendientes de enseñaros…

Hoy es un gorrito de aquellos que llevo haciendo desde mis comienzos. Un gorrito para bebés y niñas, para nuestras pequeñas florecillas.

CIMG4835

Este gorrito campanilla suele ser elegido por madres para convertir a sus bebés en pequeñas flores hermosas. Es ideal para verano ya que es todo caladito y siempre lo realizo en perlé para que sea suave y tierno.

CIMG4836

Los detalles de las hojitas y la mariposa le dan un toque divertido y tierno.

CIMG4837

Podemos hacer mil modelos de gorritos divertidos para nuestros bebés y niños. Así que imaginar y cread. Y si no domináis la técnica y queréis alguno sólo tenéis que avisarme.

Me podéis encontrar en info@pellizquitos.com, Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

Muchos Pellizquitos, Raquel.

CHAQUETA JASPEADA PARA NIÑA

Este verano está siendo muy duro con estas temperaturas tan elevadas. Pero el verano terminará y llegará de nuevo el otoño, y volveremos a necesitar chaquetas, cardigans y rebecas.

CIMG4846

Es chaquetita de niña esté tejida en hilo de verano con un grosor medio fino ideal para esas tardes y noches que ya empiezan a refrescar.

CIMG4848

Para las lanas e hilos jaspeados o con estampados de colores me gusta que el punto sea lo más uniforme posible ya que así le damos más protagonismo al detalle de la lana y no al punto.

CIMG4849

Los pequeños detalles hacen que una prenda tenga su encanto y en esta prenda los botones de flores y los tramos de punto canalé que tiene en la cintura, cuello y en los puños le dan un toque muy bonito. Además hace un pequeño vuelo en la parte de debajo de la chaqueta muy ideal para las niñas.

CIMG4851

Ahora estoy retomando mis labores y seguro que pronto os enseñaré más cositas que voy terminando. Si se os antoja cualquier cosita de las que os enseño sólo tenéis que contactar conmigo a través de info@pellizquitos.com, Facebook o Twitter.

Muchos Pellizquitos para todos.