El blog de moda, labores de punto y ganchillo, reciclaje, algo de cocina y muchas cosas interesantes.

MÁS GORRITOS PARA EL VERANO

Ya se aproxima el verano y vamos preparándonos. Siempre es importante protegerse del sol pero nuestros bebés y niños tienen que protegerse especialmente. Los gorritos son fundamentales para proteger las cabecitas de nuestros pequeños y siempre podemos de hacerle de forma original y divertida.

CIMG4820

En esta ocasión salen dos gorritos uno de ellos de tipo visera, que yo bauticé en su día al modelo como “maquinistas” y que es de los preferidos de mi colección.

CIMG4821

Este está elaborado en algodón en color gris perla ideal para el verano. Con su pequeña visera y su detalle de botones.

CIMG4819

El segundo es un gorrito tipo playero pero caladito con mezcla de hilos para el juego de texturas. Los detalles de colores vivos le dan un toque muy veraniego.

CIMG4818

Siempre os recuerdo que todos mis modelos se pueden personalizar en colores y detalles. ¡Imaginación al poder!

Os espero como siempre en info@pellizquitos.com, Facebook y Twitter para todo lo que se os ocurra.

A seguir tejiendo y muchos Pellizquitos.

TORERITA CON VOLANTES Y FLORES BORDADAS A MANO

Sigo poniéndome al día con vosotros y os enseño más trabajitos.

Hoy le doy el turno al punto a dos agujas con una torerita preciosa que he tejido para una pequeñina.

CIMG4822

Esta monada de patrón la saqué de una revista que tengo de Lanas Stop y cambié algunos detalles para adaptarla, como los colores y los bordados. Todo para conjuntar con un vestidito precioso que lleva esos mismos tonos. Y por supuesto las flores bordadas a mano que le dan un toque exclusivo.

CIMG4825

Eso es lo mejor de tejer, poder adaptar modelos para conjuntar tus prendas y poder darles el toque personal que hacen tu prenda única.

CIMG4824

La pieza lleva volantes que me encantan para los vestiditos de corte recto de las niñas. Combinando los colores se hace un juego muy divertido y los bordes de ganchillo a contraste rematan la prenda fenomenal.

CIMG4823

Las mangas también llevan el detalle del volante y el bordado.

CIMG4826

Espero os gusten estás cosillas y prometo enseñaros más.

Si queréis algunos de estas preciosidades podéis encontrarme en info@pellizquitos.com, Facebook y Twitter.

Un saludo a todos y gracias por estar ahí.

MANTA BRITISH

¡Hola amigos, he vuelto! ¡Yujuuu!

Hay momentos en los que un retiro nos viene bien y otras veces los retiros son forzosos. Mi retiro temporal ha sido forzoso pero seguía con mi aguja en la mano aunque no asomara por aquí.

Excusas aparte ahora voy a poneros al día de mis trabajillos. ¡Vamos al lío!

Voy a empezar por el grueso del trabajo y yo creo que ha sido el trabajo más laborioso que he hecho hasta ahora. Se trata de una estupenda manta al más puro estilo british.

CIMG4842

He usado los colores de la bandera de Gran Bretaña porque va a una habitación decorada al estilo british. Como ya había banderas en otros elementos de la habitación pensamos que algo también muy característico de la zona son los cuadros. Busqué una técnica que quedara bien para hacer cuadros a ganchillo y encontré esta que veis en la manta, que a mi parecer, queda genial.

CIMG4839

También elegí una lana no muy gruesa para que la manta no tuviera al final demasiado peso. Tiene un buen tamaño 1.30×1.60 con lo cual puedes taparte bastante bien en el sofá o en la cama. Además de poder usarla como elemento decorativo a pie de cama.

CIMG4840

Tengo que confesaros que aunque ha sido un trabajo bastante rutinario, sólo con ver el resultado me ha compensado. También lleva todo el trabajo de flecos que está puesto a mano siguiendo el colorido de los cuadros que es un detalle que le da un plus de originalidad.

CIMG4845

Bueno pues espero que os haya gustado mi trabajo y que me hayáis echado aunque sea un poquito de menos, y sé que aunque no haya puesto novedades en un tiempo habéis seguido visitándome que es muy de agradecer.

Ahora quiero retomar y seguir mostrando a todos lo que creo con mis manos y todo aquello interesante que pueda encontrar del mundo handmade, DIY, labores y reciclaje.

Recordaros a todos que podéis encontrarme en info@pellizquitos.com, Facebook, Twitter y ver muchas más ideas en mis tableros de Pinterest. Y por supuesto también me tenéis en Instagram.

Muchos abrazos y Pellizquitos para todos.

UN PONCHO CON FLORES PARA LUCÍA

Lucía ha cumplido años y le hemos preparado un regalito. Es una niña muy presumida y le gusta mucho el rosa, así que aquí he plasmado mi obra rosa con flores.

CIMG4807

Es un poncho sencillo en punto a dos agujas y una lana gruesa. No he usado patrones, lo he tejido a ojo de buen cubero. Luego le he tejido a ganchillo el cuello y por último le he puesto unas aplicaciones de flores de ganchillo con una ramita en punto bordado de cadeneta.

CIMG4808

Se cierra con unos botones grandes de madera en los lados. No tiene ningún punto diferenciador den el borde y el punto en el que está tejido es muy sencillo:
1ª vuelta: todo del derecho
2ª vuelta: uno punto del derecho, un punto del revés

CIMG4809

CIMG4810

Que contentas y que ideales están nuestras niñas con estos complementos tan bonitos y originales. Mamis tejedoras animaros porque son muy sencillos y si no sabéis tejer pues mis manos están disponibles para crear todo lo que se os antoje y si es para haceros cositas exclusivas mejor aún. Siempre busco la originalidad y la personalización en mis trabajos.

CIMG4811

Si queréis localizarme podéis encontrarme en info@pellizquitos.com, en Facebook y Twitter. También podeís ver mis trabajos y muchas más ideas en mis cuentas de Instagram y Pinterest.

Un saludo y muchos Pellizquitos.

NUEVO JERSEY DISEÑO EN V

¡Hola de nuevo amigos!

En este nuevo post os quiero presentar el último de mis diseños tejeriles. Esta vez toca el turno de un jersey estupendo para mujer.

CIMG4794

Basándome en un patrón sencillo de jersey con cuello en V he usado la inspiración del cuello para jugar con la V en todo el jersey, así que he tejido una secuencia de Vs jugando con el punto jersey del derecho y punto bobo.

CIMG4796

Está hecho en una lana gorda y tejido con una aguja de 7 mm. La verdad que esta lana es una gozada y queda super tierno y suave.

CIMG4798

El detalle de las mangas me encanta como ha quedado, en este caso es mejor una imagen que mil palabras.

CIMG4797

El color también es uno de mis preferidos, es un morado tirando a berenjena que me encanta. La verdad, y aunque esté feo que yo lo diga, es una de mis creaciones favoritas.

CIMG4800

Y continuo con mis labores que, la verdad, no puedo vivir sin ellas. Es un circulo vicioso porque cuando empiezas estás deseando de verlo terminado y cuando lo terminas estás deseando de empezar algo nuevo. Así que esto no se termina nunca, y las que le dais a las agujas, ya sea de punto o ganchillo me entenderéis bien.

La verdad que aunque a veces hago modelos de revistas, lo que más me gusta es cambiar los diseños y sacar los míos propios. Así puedo expresar mi creatividad al máximo. En este jersey he tenido la oportunidad y estoy muy contenta con el resultado. Espero que os haya gustado tanto como a mí.

Un abrazo y muchos Pellizquitos.

CUELLO LOOP PINK&SHINE

El último cuello loop de la temporada, o por lo menos eso creo. Estamos ya con los últimos coletazos del invierno y lo que estamos es deseando de que brille el sol, yo por lo menos. Este cuello es una llamada a la primavera por el color y el brillo.

CIMG4801

Me lo pidieron en rosa vivo o fucsia y para darle un toque de glamour he añadido un hilo rosa más claro con una hebra que tiene un poco de brillo.

CIMG4802

Un poco de color y luz para el invierno, así combatimos el frío y lo hacemos un poco más divertido.

CIMG4805

Esta vez he tejido un juego de puntos totalmente distintos para las dos mitades. En las fotos podéis ver lo bien que queda una vez puesto.

Espero que os haya gustado y como siempre os recuerdo que podéis encontrarme en info@pellizquitos.com, Facebook y Twitter. Y que también podéis ver todas mis fotos en Instagram y Pinterest.

Un saludo y muchos Pellizquitos.

CARNAVAL Y CROCHET, GORRITO MINNIE

Ya sabemos que el crochet no sólo es para abuelas, y que los gorritos tampoco son sólo para el invierno. Estamos en pleno carnaval y tenemos o estamos preparando nuestros disfraces. Hace aún frío e incluso puede que tengamos lluvia, también queremos que nuestros niños además de con disfraces originales y divertidos vayan abrigaditos. Podemos hacer ambas cosas y os enseño una idea de cómo…

CIMG4744

Este gorrito de crochet de inspiración Minnie es uno de los que más he tejido en el tiempo que llevo haciendo artesanía. Es ideal para niñas y bebitas y se puede usar para hacerles a nuestras niñas un disfraz de Minnie superchuli , cómodo y además y calentitas. Ahora os toca a las mamis usar la imaginación para prepararles un vestidito ideal que vaya a juego.

CIMG4745

Además lo he hecho tanto con el lazo rojo como con el lazo en rosa fucsia. A mi particularmente me encanta el rojo.

Cuando termine el carnaval seguro que vuestras niñas os piden que se lo pongáis todos los días.

Tengo un gran repertorio de gorritos que podéis ver mis álbumes de Facebook y Pinterest. Y si se os antoja uno sólo tenéis que contactar conmigo en info@pellizquitos.com, Twitter y Facebook.

Feliz Carnaval y muchos Pellizquitos.

MI NIÑO YA ESTÁ CALENTITO CON SU NUEVO JERSEY

Cuando empezaron estos días de frío y empezamos a tirar de jerséis llega un momento en que no te da tiempo a lavar y secar. Entonces miro el armario y veo que no esperábamos estos fríos y los jerséis que teníamos en el armario no eran lo suficientemente gorditos. Así que en un arrebato cojo las agujas y una lana bien gordita y me lío a tejer.

CIMG4739

Y salió este super jersey bien calentito para el hombretón de mi casa. Podréis pensar que el color elegido no es el más adecuado, pero tiene su explicación, a mi peque le encanta el negro, desde muy chiquito. Lo tiene muy claro el chico así que porque no darle gusto y dejarle disfrutar con su ropa.

CIMG4740

Es un jersey muy sencillo que se hace muy rapidito. Sin elásticos, con un cuello redondo con una media altura para que quede enrollado, y todos los bordes igual.

CIMG4741

Si os gusta y queréis una para vuestros peques no dudéis en pillar las agujas y si no os apañáis con las agujas pues poneros en contacto conmigo y mis manos os tejen lo que queráis. Me encontraréis en info@pellizquitos.com, Facebook y Twitter.

Muchos Pellizquitos y nos vemos pronto.

CAMINO DE MESA A CROCHET GRANNY PARA ACOMPAÑAR TU MANTA

No sé si recordaréis esta preciosa manta que os mostré en un POST anterior…

CIMG4666

En ese post os adelanté que una manta llevaría un camino de mesa a juego para terminar el conjunto de decoración de la habitación donde iría destinado, pues ya está terminado.

CIMG4734

¿Qué os parece? ¿No os parece un conjunto elegante a la par que original? Modestia aparte, con complementos como estos vuestra habitación lucirá un toque especial que harán destacar vuestra decoración.

CIMG4735

Hay complementos que ayudan a dar a tu habitación tu toque personal, por eso cuando recibo encargos como estos intento plasmar las indicaciones y preferencias de los solicitantes en mis labores, para que al final consigan un elemento que les haga disfrutar de su decoración.

CIMG4737

No queremos más habitaciones aburridas, más salones vacíos y escasos de color. Las mantas y accesorios de punto y ganchillo están super de moda en decoración y tanto para acompañar los tonos de tu habitación como para dar un toque de color que rompa con el look monocromático, nos vienen fenomenal. Tanto para salas y salones, para dormitorios de adultos y niños, etc.

CIMG4738

Si os gustan estos complementos de decoración y queréis los vuestros personalizados me encontraréis en info@pellizquitos.com, Facebook y Twitter.

Os mando muchos Pellizquitos y ¡hasta luego!

LOOP MIX DE ROSAS

Termino otra prenda para abrigarse bien. Estamos en plena ola de frío y necesitamos abrigarnos, pero porque no hacerlo de forma divertida y glamourosa.

CIMG4710

Buscando la originalidad cada vez que empiezo un trabajo me gusta mirar tendencias y sí los loops son lo último en complementos para el abrigo, pero si damos un vistazo siempre encontramos loops en un solo color o en rayas y/o combinaciones de color más clásicas. En este loop la petición era que fuera en tonos rosas y me atreví con una mezcla en rosas y malvas.

CIMG4713

Dándole vueltas a la combinación de lanas decidí un patchwork de colores, puntos y técnicas. Ya lo había probado en otro loop anterior con buen resultado. La idea es que puedas ponerte en el frente la parte y el color que más te guste. Mezclar colores, puntos y texturas es divertido apuntaros al mix en vuestras creaciones.

CIMG4714

Quizás pueda parecer atrevido pero un poco de diversión siempre viene bien y también buscar la originalidad para tus prendas y complementos no está reñido.

CIMG4717

Punto y ganchillo juntos, mezcla de colores y puntos, si os apetece un loop original, exclusivo, hecho a mano y sólo para ti puedes encontrarme en info@pellizquitos.com, Facebook o Twitter.

Mucho amor y Pellizquitos para todos.

Visit Raquel Ortiz Cruz's profile on Pinterest.
Tweets por @PELLIZQUITOS